El Supermercado Financiero®

¿Cómo doy seguimiento a mi crédito Infonavit? Estado de cuenta.

Escrito por: Equipo de Redacción hipos.com


Date04-mar-2013 17:05:00

Seguimiento al crédito Infonavit

 

Una vez que obtuviste tu crédito del Infonavit es importante que le des el seguimiento apropiado para que cumplas con tu compromiso como deudor y liberes tu vivienda en garantía.

El Estado de Cuenta es el informe que te permite conocer tu situación actual con respecto a tu crédito hipotecario, en concreto, el saldo de la deuda, el monto de las mensualidades, medio de pago (nómina o pago directo en un banco), tasa de interés y últimos movimientos.

Tienes 3 maneras de consultarlo: Por medio del servicio de correo que el Infonavit te hace llegar a tu domicilio, a través del sitio web de la institución proporcionando únicamente tu número de crédito, o por correo electrónico configurándolo en la sección Mi Cuenta Infonavit.

Los componentes.

1.- Nombre y dirección. Si existe algún error en tus datos o cambiaste de domicilio, llama a Infonatel (9171-5050 en el D.F. y 01800-008-3900 para el resto de la República) para que te hagan la corrección.

2.- Saldo actual. Se compone de Saldo al corte, nuevo saldo de la deuda del crédito; Monto vencido, cantidad a pagar para regularizar tu deuda debido a impago de meses anteriores más las comisiones; Fecha límite de pago y Periodo, lapso del tiempo en el que se reporta la situación del crédito.

3.- Datos personales. Número de Seguridad Social IMSS, RFC y CURP. Notifica en Infonatel cualquier error.

4.- Datos del crédito. Se compone por el Número del crédito, con el que el Infonavit identifica tu préstamo; Línea de captura, con la que puedes pagar tus mensualidades en los bancos correspondientes; Pago mensual, el monto a pagar en el mes correspondiente; Tasa de interés anual, porcentaje multiplicado por el saldo para obtener los intereses y Fecha de otorgamiento del crédito.

5.- Resumen de movimientos. Se registran los cargos y abonos realizados durante el periodo marcado mostrados tanto en Veces Salarios Mínimos como su equivalente en pesos.

6.- Contador personal de pagos. Un esquema que te indica el historial de pagos realizados. Se compone por el Número de Mensualidades Vencidas, marcadas con una cruz y el Nivel de cumplimento de pago, que indica el estado del mismo ya sea “al corriente” o “atrasado”.

7.- Avisos importantes. Sección en donde se informan temas relativos al comportamiento de tu crédito, como recompensas y sanciones así como servicios adicionales del Infonavit.

8.- Detalle de movimiento. Es la tabla que indica todas las operaciones registradas en el periodo señalando fecha, número de transacción, concepto, monto total, comisiones y seguro, intereses y capital abonado al crédito.

9.- Opciones de pago. Son las alternativas que tienes para realizar tus pagos, ya sea en comercios, bancos o por internet.

10.- Dudas y aclaraciones. Señala el servicio de Infonatel y los números para que te comuniques frente a cualquier duda que tengas respecto a tu crédito y el estado de cuenta.

Te asesoramos sin costo

En Hipos.com, compara entre más de 100 créditos hipotecarios de los mejores bancos de México gracias a nuestro comparador.

Acuérdate que nuestros asesores te consiguen el mejor crédito hipotecario y llevan a cabo todo el trámite sin ningún costo para ti. Sólo llena nuestro formulario y te contactamos en menos de 24 horas. 

Danos tu opinión

Trabajamos continuamente para generar contenido de utilidad para ti, por eso nos es importante conocer tu opinión sobre este y otros temas de finanzas personales. Si tienes sugerencias de qué te gustaría ver en este espacio, háznosla saber en la sección de comentarios.


Síguenos en:

Categorías: Beneficios del Trabajador, Entender mejor el Crédito Hipotecario



¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos y con gusto las resolveremos.


Suscríbete al Blog