Blog de hipos® de Casa y Auto

Casa y Auto: Consejos, opinión, noticias y más

¿Cómo obtengo el Reporte de Buró de Crédito Especial?

Escrito por: Equipo de Redacción hipos.com

12/03/2013 17:24:00

reporte_especial

El Buró de Crédito es la institución autónoma que almacena la base de datos de todas aquellas personas que han tenido al menos un crédito en su vida, independiente de si se tiene un registro negativo o favorable.

Ya que cada vez que se solicita un nuevo préstamo, los bancos acuden a nuestro reporte en el Buró de Crédito, es recomendable estar al tanto de qué es lo que ven de nosotros. Para ello existe el Reporte de Buró de Crédito Especial.

Éste es un servicio de la institución que contiene la información de tu comportamiento crediticio. Te muestra tus datos personales, lista de créditos (vigentes y terminados), la valoración de cada uno de ellos (al corriente, con retraso de 1 a 89 días y con retraso mayor a 90 o deuda sin recuperar) y detalles específicos de cada uno. También te indican las instituciones financieras que han solicitado ver tu reporte.

Por ley, tienes derecho a una consulta gratuita por internet cada 12 meses. Consultas adicionales en un mismo periodo cuestan $16.50 pesos. Lo único que necesitas para obtenerlo es tener a la mano tu último estado de cuenta, en caso de tarjetas de crédito; o número de crédito e institución para creditos automotrices y creditos hipotecarios.

Después de llenar la solicitud, tienes la opción de descargar el reporte directamente o enviarlo a tu correo electrónico. Lo que recibirás será similar a la imagen.

El contenido del reporte es fácil de entender pero si necesitas ayuda para interpretarlo tienes el servicio de Tu asesor. La opción se encuentra en la misma página donde descargas tu reporte. Si aún necesitas orientación adicional, el teléfono de Buró de Crédito es 5449-4954 para la Ciudad de México y 01-800-6407-920 para el resto de la República Mexicana.

Pide tu Reporte de Crédito

Pide con nosotros tu Checkup Crediticio y conoce tu historial creditico, el mismo que los bancos ven cuando solicitan ver tu registro en Buró. Con tu reporte podrás ver:

  • Listado de créditos contratados en los últimos 6 años.

  • Descripción detallada de cada crédito.

  • Check up financiero. Una evaluación de tu condición financiera según tu relación deudas–ingreso.

  • Reporte de consultas a tu historial crediticio.

  • Mi Score.

Te asesoramos sin costo

¡No te quedes con la duda! Si necesitas información adicional sobre este tema o asesoría en general, contáctanos para recibir atención personalizada. Para simular entre más de 75 créditos hipotecarios de los mejores bancos de México, consulta nuestro comparador.

 

 

 

Categorías: Crédito hipotecario, Destino: Vivienda, Buró de Crédito y Círculo de Crédito

Suscríbete al Blog

¿Dudas o comentarios?

Déjanos tus datos y las resolveremos de forma 100% GRATUITA.